Institucional

Cómo nació AMAT

El 13 de junio de 1975 un grupo de Agentes de Viajes  se reunió para fundar una mutual a fin dar cobertura de salud al sector de los agentes de viajes y sus familias.

Este proyecto nació con un sentido profundamente solidario: ayudar a un colega con problemas de salud.

El  objetivo,   así  como  las  prestaciones,  se fueron   perfeccionando   con  el  transcurso del tiempo.

La original MAAVYT-Mutual de la Asociación Argentina de  Agentes de  Viajes y Turismo – evolucionó  y  realizó cambios  para poder dar protección a toda la familia turística: hoteleros, transportistas, personal de compañías aéreas, locadoras  de autos, guías y otros.

Desde octubre del 2000 se oficializó el nombre de  AMAT Asociación Mutual Argentina del Turismo,  pero sigue siendo la misma entidad que desde 1975 se ocupa de cumplir los objetivos fundacionales.

 

1975

1991

2000

2010

En el presente AMAT trabaja intensamente en pos del interés general y el bienestar común, lo hace con estrictas pautas éticas y gracias al empeño generoso de sus dirigentes y asociados, quienes desde su conciencia mutualista comprenden cuánto se hace y por qué se hace.

Actualmente AMAT brinda sus servicios no solo a miembros del sector turístico, sino que está abierta a toda la comunidad con la marca registrada para promocionar los servicios.

Misión & Visión

MISIÓN

Somos una institución solidaria sin fines de lucro, fundada para cuidar la salud de manera equitativa e integral de nuestros asociados, con una sana administración de los recursos que nos son confiados, y la selección de prestadores calificados que garanticen nuestra responsabilidad para brindar servicios de calidad y eficiencia.

VISIÓN

Aspiramos a un crecimiento sostenido, basado en la vocación de servicio, el bien común y la honestidad, con profundos valores éticos y de respeto, para continuar con la atención de la salud y la calidad de vida de las personas que confían en nosotros, manteniendo un claro compromiso con la comunidad.

Consejo Directivo

Somos los responsables de que cada día la mutual siga creciendo y sumamos esfuerzos para mejorar la calidad de vida de todos los asociados que confían en nosotros.

 

Consejo Directivo

Presidente

Daniel F. Burlon

Vicepresidente

Claudio Fernandez

Secretaria

Daniela Paroli

Prosecretario

Juan Carlos Giorgetti

Tesorera

Andrea Duro

Protesorera

Maria Teresa Emery

Vocal Titular I

Luis Rafael Martinez

Vocal Titular II

María Gimenez Zapiola

Vocal Suplente I

Alfredo Gimenez

Vocal Suplente II

Patricia Rodriguez

Junta Fiscalizadora

Miembro Titular I

José María Abd El Jalil

Miembro Titular II

Blanca Fernandez Del Valle

Miembro Suplente I

Diana Knallinsky

Miembro Titular III

Paula Tuduri

Staff

Colaboramos con el Consejo Directivo para que los asociados reciban la atención que merecen.

Gerente General

Haydee Avalos 

Atención al Asociado

María José Hermelo

Romina Barrios

Caja

Cecilia Bondar

Contaduría

Susana Molina

Cynthia Garcia

Promoción

Agustina De Benedetti

Auxiliares

Osvaldo Guerra

Scroll to top